miércoles, 14 de marzo de 2007

SETENTA AÑOS se dice muy fácil pero hay que ponerle un mundo para mantener al aire durante tanto tiempo a un medio de comunicación radial y sobre todo en la provincia “Radio Coro” una visión de Don Roger Leyba (15-03-1.937), padre de la criatura quien nos proporcionó esta emisora pionera en la radiodifusión Falconiana que marcó pauta y que luego de muchos años de éxitos presenta problemas y gracias a la perspectiva y cariño por su región que tubo el empresario, locutor y periodista, José Guadalupe Polanco “Pepelupe” asume el reto y la responsabilidad de adquirir a “Radio Coro” para que la comunidad no perdiera tan enraizado medio de comunicación y lo logra con gran sacrificio y apoyo del pueblo como del empresariado que le apoya, y hoy día su hijo, Pepito Jordán, ha sabido asumir el legado y mantenerla en el primer lugar de sintonía haciendo honor a su calificativo de “La Emisora Espiritual del Pueblo Falconiano” y la fiesta se prende en el estadio Municipal de Coro los dias 14 y 15 de marzo, donde se presentaran entre otros: Liz y su Orquesta, Tecupae, Comando Borracho, Rafael “El Pollo” Brito, Los Pelao y una constelación de grupos regionales y que cumpla muchos más.
EL DIARIO LA MAÑANA asimismo cumple años el 15 de marzo alcanzando a 55 años de positiva actividad periodística en la región llegando a ocupar un papel fundamental en lo atinente a medio de comunicación escrito; a sus directores, Atilio Yánez padre e hijo y la sra. Heidi, que le han puesto un mundo, a sus periodistas, reporteros gráficos y personal en general; avanti.
VIERNES 30 DE MARZO del presente año estaremos bautizando el libro “Farolear Entre Dunas Vol. 1” en el Ateneo de Coro a las 7 p.m. una síntesis de lo escrito de los primeros 7 años de la columna del mismo nombre que he venido escribiendo -ya va para 20 años- en el diario hermano “El Falconiano” y que gracias al gentil patrocinio del Ing. y Locutor, Henry Jatar, apoyando la cultura se materializa este sueño, donde por cierto aparecen reseñados muchos colegas de la radio de Punto Fijo; la invitación es abierta y los espero para que obtengan el libro.
LAS 15 MAS SONADAS A NIVEL NACIONAL: 1) Si te da la gana, Hany Kauam 2) Tu eres, Los Pelaos 3) Ese hombre soy yo, Chino y Nacho 4) Amor amargo, Los Adolescentes 5) Te lo agradezco, Alejandro Sanz y Shakira 6) Y fui llenándome de ganas, A.Cinco 7) Me enamoré, Tecupae 8) Báilalo en la calle, Calle Ciega 9) Se fue, Bacanos 10) Para quererla más, Ignacio Rondón 11) El que manda soy yo, Víctor Muñoz 12) Regálame una noche, Omar Enríquez 13) La caraqueña, Zona 7 14) Pajarillo, Oscar D León y Ensamble Gurrufio y 15) El primer amor, Patricia. (R.R)
ATENCION REPORTEROS GRAFICOS de la Seccional Coro se está conformado el equipo de sofbol y de bolas criollas, para contacto con los colegas, Gustavo Villavicencio y Hermes Navarro, respectivamente; así mismo le recordamos a los que no están afiliados que introduzcan sus papeles; por otro lado hay que ponerse al día con las finanzas ubicando al colega sec. de finanzas, Lorenzo Mavarez Jr y para este martes 20 de febrero se les invita a todos inscritos o no a participar en una Asamblea General a las 6 p.m. en la sede del CNP Av. Independencia de Coro.
BANQUETE DE FUTBOL nos daremos los Venezolanos del 26 Junio hasta el 20 de Julio en la “Cuadragésima segunda Copa América de Fútbol 2007” recodemos como quedaron conformados los grupos: Grupo A: Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia. Grupo B: Brasil, Ecuador, Chile y México. Grupo C: Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos; los escenarios: Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, Maracaibo, Caracas, Barquisimeto y Barinas; con pleno apoyo del Presidente Chavez.
LA COLMENA” de Ricardo Portillo, es la agrupación de gaitas que remoza después de 25 años fuera del ambiente, luego de salir de la dirección de “Cardenales del Éxito”; en el grupo “La Colmena” Ricardo, cuenta con la participación de sus inseparables amigos, Chavin, Ender Fuenmayor, Alberto Carruyo y Gustavo Luengo; por cierto que el propietario del grupo de gaitas “Estrellas del Zulia” Carlos Rodríguez, le propuso la dirección del conjunto y Ricardo, no aceptó.
SINDICATO DE RADIO Teatro, Cine TV y Afines del Edo. Falcón por intermedio de su comisión reestructuradora introdujo el 6-03-07 ante la Inspectoria del Trabajo el acta constitutiva de la asamblea del 10-2 y de inmediato inicia el proceso de recenso e inscripción de los trabajadores del ramo; los requisitos: fotocopia del titulo o certificado, fotocopia de cedula, constancia de trabajo, 4 fotos de frente, 20 mil Bs. los inscritos nuevos y 10 mil Bs. los recensos; asiste a participar y rescatemos nuestra organización sindical “Claro que si” y continuamos “EN TODO” les dejo con la bella actriz de ciudad bedita, Marisa “Bendita” Román y recuerden visitar la pagina WWW.FAROLEARENTODO.BLOGSPOT.COM








No hay comentarios: