martes, 19 de junio de 2007

E N T O D O 19-06-2007 Medano G.N.

EL CACURO ROJO ROJITO me sopla que la cosa se está poniendo seria en las aspiraciones candidaturales por la parte del oficialismo, de los muchos que aspiraban a principio de año, se han venido desinflando y los que han quedado están enfilando sus baterías hacia el nuevo partido PSUV ya que al parecer de allí saldrán los candidatos luego de una “meticulosa depuración” que se aspira para el ultimo trimestre del año.
EL TRIO “O” hacia los Panamericanos, se trata de Orlando Tito Obeso, Omar Castillo y Orlando Obeso, quienes tienen montado el equipo para la transmisión por Vea Televisión (Canal 13 en Cable) de los “57 Juegos Panamericanos de Fútbol Venezuela 2007”; por cierto que, Orlando y Tito Obeso, están muy contentos por que su espacio “Deportes al Día” ha llegado a su primer año continuo por este canal televisivo-
PARECE UNA INMORALIDAD el que ahora se apruebe una ordenanza para pechar impuesto por el uso comercial de todas las vías del Municipio Miranda; con tantos huecos, cráteres y calles completamente deterioradas se piense cobrar por transitarlas ¡¡que molleja!!
ALAS 96.3 FM” nueva estación de radio que surgió en nuestra ciudad capital ubicada en la calle Cristal entre las calles Garcés y Av. Independencia; siendo su dueño el conocido empresario falconiano y TSU Romer Egurrola, le escolta en la administración la TSU Neria Cuicas, tendrá como programadores, operadores y técnicos a: José Higuera Jr, Juan Higuera, Darwin Primera, Isidro Gerardo y el Ing. José Higuera; bienvenida y éxitos.
RAITNG TV según la encuestadora AGB, Venevisión ocupa el primer lugar, con 7,5 puntos; le sigue Globovisión, con 2,4 puntos; en tercer lugar se sitúa Televen, con 1,7 puntos; persigue VTV, con 1,1 puntos y en último lugar TVes, con 0,86 puntos.
CHATARRITA 880 se denomina el espacio que inició por Paraguaná 880 AM el locutor, Carlos Ruiz, de Lunes a Viernes de 6 a 8 p.m. con los temas que marcaron pauta desde los años 50s hasta los 80s colocados por los operadores, Xavier Díaz y Ernesto Guanipa
UN AÑO HOY se cumple el primer año de la partida a otro rumbo del romántico de la gaita, Fernando Rincón, quien vio la luz en la ciudad de Maracaibo el 22 de Junio de 1.948 y nos dejo tres días antes de cumplir los 58 años (19-6-06) el decía “Con mis temas, la gente se ha enamorado, se han hecho novios, se han casado, muchos han amado en silencio”. Equivalentemente este 21 se rememora también el primer año de la desaparición (21-6-06 en la ciudad de Valencia) de: Rixio Benito Aguirre González, quien nació en la Ciudad de Maracaibo, el 27 de diciembre de 1945 y su inicio en la Gaita es en el año 1962, cuando integra junto a sus hermanos: Renato, Alves y Ricardo Aguirre a los Cardenales; se le reconoce la fecunda hechura de Gaitas Tradicionales; paz a sus restos y siempre los recordaremos los gaiteros
MUY CONTENTO se encuentra el Prof. Víctor Tito Guerra, por la gran aceptación que ha tenido su mas reciente obra bibliográfica “En Coro Hasta Los Gallos Y Pollos Ponen” ya que se agotó el primer tiraje y desde ahora está cocinando la segunda edición que estará en circulación muy pronto; es de resaltar que este libro es el Vol. 12 de su trascendental colección “Coro, su Gente y sus Cosas” contentivo de 5 semblanzas y 18 crónicas; personas, sitios, comercios, personajes, comerciantes y en fin toda la comunidad de la Coro de ayer y que gracias a la pesquisa y escudriñar que efectúa el prof. Víctor Tito Guerra, nos deja para la memoria y vivencia de nuestra tradición; con prologo de, Rafael Pérez Romero y dedicatoria especial a su gran amigo y compañero de labores radiales el Poeta, Darío Polanco Bravo y nunca decaiga “Tito” que todos le seguimos en su grito de guerra “Coro, lo que quiere es gente que la quiera”.
QUIERO FELICITAR a los siguientes cumpleañeros hasta el día de hoy: mi sobrina política Lic. Natalie Porzia Barbera, quien lo festejó con tremenda espaguetada; al LIc. Froilan Yánez, lo celebró con una “chivada” en Mitare y el operador de radio, Júnior Ferrer, quien aun lo está festejando con los “Cuatro Fantásticos”: Richard Ramírez, Romel Vásquez, Julio Miquilena Quero y Ezequiel Gutiérrez y continuamos “En Todo” les dejo con la foto cortesía de la siempre bella e inteligente actriz y modelo venezolana, Norquis, en todo su esplendor.

FOTO 1: Norquis F=Cortesia
FOTO 2: Orlando y Tito Obeso F=GN
FOTO 3: Fernando Rincón F=Cortesia
FOTO 4: Victor Tito Guerra F=GN
FOTO 5: Jr. Ferrer F=GN
FOTO 6: Froilán Yanez F=GN
FOTO 7: Norquis F=Cortesia


tavo54@gmail.com ////// www.seformoungaitoncoro.blogspot.com ///// farolear@cantv.net

No hay comentarios: